Competencia
La primera «C» representa la “Competencia”, en el sentido de ser competente, que no competitivo. Es el conjunto de conocimientos, experiencias y capacidades que necesitas para desempeñar bien una función. Es seguir aprendiendo de modo constante, renovar tus conocimientos para ser más eficiente en tu labor.
Compromiso
La segunda variable de la ecuación se refiere al “compromiso”. En el método OyE este elemento es crucial. Si no te comprometes con tu talento, no lo cuidas. Para tenerlo saludable, tienes que dedicar al menos dos horas a la semana a analizar qué estás haciendo, cómo lo haces y qué podrías cambiar para mejorar tus ventas y la relación con tus clientes.
Contribución
El tercer factor es la “contribución”. Ulrich defiende que hay que contribuir para que otras personas aprendan lo que nosotros ya sabemos. Sería algo así como trasvasar talento y buenas prácticas a otros para crear una cultura de ventas eficiente en tu empresa y en tu equipo de trabajo. Se trata de que expongas, cuentes, enseñes y pongas en valor aquello que haces. En el terreno comercial, comparte conocimientos útiles y de éxito productivo en la venta, cosas que funcionan.