6 claves para mejorar el compromiso con el trabajo y la marca.
Los líderes de hoy deben mantener vivo el compromiso de sus equipos con el objetivo de retener talentos e impulsarlos.
Trabajos con intensidad para conseguir que las personas eleven su nivel de compromiso con sus entornos laborales, intentando mejorar el bienestar y la adaptabilidad a dichos entornos.
El compromiso es una de las aportaciones de la conducta humana que mejor que contribuye a la mejora de la productividad, la ejecución excelente de las tareas y a un comportamiento más idóneo.
Pasamos demasiado tiempo de nuestras vigilias en el lugar de trabajo. Si fuéramos conscientes de la importancia de profundizar en mejorar constantemente nuestra marca y la de nuestra empresa, podríamos afirmar que hemos dado un paso vital hacia un compromiso certero y honesto con nuestro desempeño profesional.
Las personas podemos estar comprometidas o generar que otros lo estén. 24 horas al día y 365 días al año. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo reforzar nuestro compromiso de mejora, lealtad o aprendizaje constante cuando estos conviven con la desmotivación o el hastío? ¿Cómo trasladar a los demás la importancia de aportar compromiso a lo que nos ocupa a diario?
Aquí tienes 6 claves para mejorar el compromiso de las personas:
Genera retos: el aburrimiento destruye el compromiso. Es muy importante que las personas sepan qué queremos conseguir de ellos/as, de sus tareas y de sus responsabilidades. No dejes de plantear en tu gente retos asumibles y mesurables. Son una brújula elemental para el desarrollo del talento y la generación de innovación.
Favorece un clima de diversión y disfrute: busca en las tareas, en los acontecimientos de tu empresa o en tu forma de liderar que las personas que te rodean disfruten y sientan que a tu lado pueden ser un poquito más felices y hasta incluso, que tengan gusto por el trabajo que desarrollan. Vamos a ponerles difícil que quieran abandonar.
Mejora la calidad de vida: piensa en las personas no como elementos de trabajo, sino como personas a las que también debes satisfacer. Así entenderás con toda seguridad que proporcionarles calidad de vida es calidad de vida para tu empresa y por lo tanto, si las mejoras conseguirás de manera inmediata una empresa mejor y con un impacto extraordinario en el entorno. El boca a boca hablará de lo bien que se trabaja en tu marca.
Fortalece el vínculo afectivo. Acércate a tu gente desde el punto de vista más humano, generando confianza, apego y ciertas dosis de amistad. De esta manera, habremos puesto auténtica energía al compromiso.
Que la gente se sienta segura: comunícate con tu equipo para conseguir minimizar el nivel de incertidumbre que posean, trabajar en entornos de duda o de continuos vaivenes es inseguridad laboral y a nadie le gusta navegar en estos ríos.
Lidere influyendo y no mandando. La influencia positiva es una habilidad con la que se consigue que los proyectos, los retos, los momentos dificultosos o el conflicto se manejen de una manera más hábil consiguiendo resultados excelentes, gracias especialmente a la forma con la que hemos decidido liderar a nuestras personas.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Previous Story