Carrito

Blog

Zona de Confort

10 consejos rápidos (y eficaces) para salir de tu zona de confort.

Mantenerse estático en el ejercicio profesional, no es una opción. La comodidad es maravillosa y la certidumbre también. Pero te quedarás atrás, te adelantarán por derecha e izquierda y peligrará tu carrera. Curiosamente, cuanto menos te reinventas, más peligra tu estabilidad a largo plazo. Sé que te da vértigo, pero siguiendo un sencillo proceso te resultará más asequible. Ahí va:

  1. Piensa qué quieres cambiar y anótalo en un papel.
  2. Deshecha aquellos propósitos que no puedas alcanzar sin morir en el intento en un plazo razonable.
  3. Revisa la descripción de cada propósito, debe ser exacta y concreta. Por ejemplo, imagina que anotas “estar en forma en 6 meses”. Este propósito carece de concreción. Apunta mejor “quiero adelgazar 5 kilos, aguantar 30 minutos trotando y mejorar mi musculatura”.
  4. Una vez seleccionados los cambios que vas a acometer, traza un plan para cada uno de ellos en el que describas: acciones, tiempos, recursos y objetivos. Siguiendo con el ejemplo, las acciones iniciales podrían ser “hablar con un gimnasio el próximo jueves para ver qué entrenamientos me ofrecen y comprar ropa y zapatillas deportivas el sábado”.
  5. Cumple con tu agenda de cambios. Si no puedes, que sea por motivos de causa mayor, no procrastines.
  6. Cuando realices una acción, revisa si las siguientes están bien programadas, cuentan con recursos suficientes y acompañan a tu objetivo. A veces, conforme vamos cambiando se abren nuevas oportunidades más chulas y satisfactorias.
  7. Prémiate de algún modo cuando los cambios sean efectivos. El primer día que vayas al gimnasio, cena algo que te guste mucho. Ese día no adelgazarás pero le darás a tu cuerpo y a tu mente argumentos para seguir procesando tu nueva manera de hacer las cosas.
  8. Búscate un/a mentor/a y explícale todo tu plan. Si flaqueas, llámale.
  9. Durante todo el proceso, fórmate en aquello que necesites. El aprendizaje crea grietas en las zonas de confort más rancias.
  10. De manera quincenal, reflexiona los beneficios de los que ya disfrutas por tu cambio.

Espero haberte ayudado. Si lo haces bien y sigues mis instrucciones, no lo dudes: reinventarse no tendrá secretos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts