La importancia de las personas en el éxito empresarial

Hola de nuevo a todos

Llevo incidiendo durante los últimos diez años sobre la importancia de las personas en el éxito empresarial, insistiendo en los cambios estratégicos necesarios para conseguir mayores cuotas de mercado, ideas innovadoras, imaginación para los procesos, energía para trabajar, motivación para la mejora del desempeño profesional y aún los directivos nos empeñamos en poner todo el esfuerzo en el producto o el servicio que comercializamos.

Pues bien , estoy convencido de que, a pesar de los recursos empleados, si no nos enfocamos hacia un cambio de mentalidad y trayectoria, el camino no será otro que la ¡Pérdida de Competitividad!. Y esta será una estación a la que tarde o temprano llegaremos si no comenzamos cuanto antes a cambiar el paradigma de nuestras inversiones, de nuestro futuro, de nuestro marketing estratégico y en definitiva de nuestro esfuerzo.

A través de mi experiencia, quiero aportarte unos sencillos pasos y acciones para que, ¡Desde YA! puedas dar un giro comprometido en tus labores ejecutivas y profesionales. Es tan sencillo y apasionante como:

Escuchar a las personas y no oírlas, darles participación en las decisiones  y no sólo imponerles tareas, medir su motivación y no sólo su desempeño, conocerles en profundidad y no sólo saludarles entre pasillos y despachos, comunicarles nuestras entrañas y eliminar sus incertidumbres.

ES EL MOMENTO  de hacer y consolidar una planificación estratégica formal sobre, cómo reunirnos con nuestra gente, cómo transmitirles nuestros deseos, cómo contarles nuestros proyectos, cómo tratarles a nivel personal, cómo perdonar los fracasos y cómo celebrar los éxitos.

ES EL MOMENTO de sentir en nuestras organizaciones, el sentido de equipo, de proyectar la coopetencia, la colaboración interdepartamental, la cohesión, la disciplina por objetivos, la determinación consensuada.

ES EL MOMENTO de aparecer, de convertir el debate acalorado y sin sentido en discusión coherente, de transformar el sentido de pertenencia pecuniaria, en un sentido de pertenecía emocional, de pasar de gobernar imperando a dirigir emocionando, de vivir no sólo por el cliente a soñar con nuestros colaboradores.

La competitividad la perderemos si no somos capaces de mirar adentro y algún día ya no seremos ni competentes ni competitivos, perderemos la imagen de marca, el mercado pasará a ser un enemigo, el desasosiego nuestra forma de liderar, y ya será tarde para remontar.

QUÉ CADA UNO HAGA LO QUE BUENAMENTE PUEDA

En próximas entradas, iré desarrollando muchos de estos conceptos.

¡Espero vuestras opiniones!

Anuncios

Publicado por

antoniosanchezmigallon

Experto en formación y desarrollo de profesionales con más de treinta años de experiencia en actividades de formación consultiva.

4 comentarios en “La importancia de las personas en el éxito empresarial”

  1. No hay nada mejor que soñar junto a un proyecto, generar una filosofia, vivir todos los momentos…
    Lo mejor de todo es sonreir, trabajar y gozar …bajo un firme patrón…
    Sigue Antoñizanzonos…tu eres el culpable…

    Me gusta

  2. Cambiar la mentalidad es un proceso complicado si no se ve la necesidad de hacerlo. Muchos piensan q así, al tran-tran del “imperativismo” serán campeones. Lo q no saben es q ganaran el trofeo pero no consolidarán sus organizaciones ni el sentido de pertenencia de sus equipos. Como siempre, brillante Antonio

    Me gusta

  3. La Asociación de Mujeres Cuberas, ha estado presente en las jornadas de Afammer en Guadalajara el pasado 15 de octubre, su ponencia nos pareció muy interesante y amena. Le agradeceríamos contactara con nosotras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s